¿display? no,no,no,no,no

by

Son cosas que pasan. No importa cuanta experiencia tengas, no importa cuantas líneas de código hayas escrito en un lenguaje ni cuántos lenguajes conozcas. Nunca te sabes la sintaxis completa de memoria, y por eso viene tan bien tener a mano una cheatsheet del lenguaje que estes usando, sobre todo si no llevas mucho tiempo trabajando con él.

Y una de las cosas que es más fácil de confundir de un lenguaje a otro son las palabras reservadas. Uno suele tener cuidado de, en cualquier lenguaje, incluso en uno sin tipos, no usar palabras como int, integer, real, float, bin, object, array, list, map, function, method… cosas así. Tampoco términos como loop, monitor, semaphore, mutex… Además uno espera que en caso de que se cuele una palabra reservada en el código el compilador/interprete te grite, sobre todo si estás en modo development.

Pues no.

Media mañana he perdido intentando averiguar por qué leches no me funcionaba una acción en rails, hasta que se me ha ocurrido por pura desesperación cambiarle el nombre a “jander” (esto es un estándar en ARSD, Agile Ruby Storm Delevelopment). Et voilà: pura seda, sólo quedaba quitarle los millones de escrituras de depuración (puts ‘cucu’;puts ‘asco’; puts ‘funciona’) y ya iba perfecto, sólo que un nombre poco descriptivo.

Luego, claro, han venido los lamentos “mira que no haberlo mirado”, “display…¿por qué mierda tenía yo que llamarlo display?”. Pero es que resulta que display no es palabra reservada…es “palabra que da problemas”, tocate los pies. En mi hermosa cheatsheet (que no había mirado) no viene como palabra reservada. Aquí se comenta el “poblema” pero sin dar razones.

Así que ya sabeis, a aprenderse la lista de palabras reservadas, problemáticas y malvadas de vuestro lenguaje favorito. Yo ya he incluido en mi lista de palabras a evitar display y por inducción lcd, plasma y tele

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: