Mandamiento nº 1: Nunca hagas un cambio en viernes

by

Una de las primeras cosas que cualquier administrador de sistemas aprende (generalmente de la forma más dura) es nunca hacer un cambio en viernes. Hacer esto es una invitación a los problemas de administración y probablemente ocurrirán el fin de semana y además asociados con el cambio. No importa lo meticulosos que seamos y el tiempo que le hayamos dedicado.

Por supuesto, se entiende como viernes cualquier día vispera de fiesta.
Desde hace tiempo no hago cualquier trabajo los viernes, con la excepción de los realmente críticos. ¿Estoy loco? Bueno, tal vez, pero no a causa de esto. Si empiezo algo el viernes, el fin de semana falla, y luego, inevitablemente, voy a trabajar en él durante el fin de semana para arreglarlo.

Prefiero dedicar ese viernes al desarrollo de mis conocimientos, “que no son muchos”. Con respecto a esto, el principal beneficiario es la empresa. No estoy sentado viendo páginas por Internet o “blogeando” con los compañeros de trabajo. Estoy leyendo publicaciones técnicas y libros, jugando con las nuevas tecnologías, y buscando nuevas formas de mejorar mis conocimientos subyacentes para que pueda crecer como persona y empleado.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Mandamiento nº 1: Nunca hagas un cambio en viernes”

  1. Storm Says:

    Creo que es lo más sensato que te he oido/leido desde que te conozco😛.

    Yo he estado todo este fin de semana pasado pendiente del correo para comprobar que un cambio del viernes pasado no hubiera provocado el desastre. ¿Susto o muette?

Responder

