Backtrack 3 en EeePC 901 con WPA

by

Bueno vamos a empezar, lo primero que necesitan es un Backtrack3 para arrancar el ASUS:

Se lo bajan gratis desde su pagina oficial, lo que deben bajar es la versión USB.

Desde Windows formatean su Tarjeta SD en FAT32.

Copian los contenidos de la ISO a la SD( copian las carpetas BOOT y BT3 en el raiz de la tarjeta, para esto pueden abrir la imagen .ISO con el Winrar)

Ahora deben hacer arrancable la tarjeta, para eso simplemente, desde Windows, ejecutan el archivo “bootinst.bat” de la carpeta BOOT del Pendrive.

ATENCIÓN: Ese archivo se debe ejecutar UNICAMENTE desde el pendrive, ya que si lo ejecutan desde el disco duro pueden perder datos… (Igualmente el programa les advertirá sobre esto)

Necesitan este archivo jl901_net_gfx.lzm, el cual he recompilado del original 901_net_gfx.lzm, para que se pueda conectar la tarjeta ralink a redes wep,wpa y wpa2.
Tienen que copiarlo en la carpeta ” BT3\optional ” del pendrive.
Y a continuación tienen que editar el archivo “syslinux.cfg”, ahí agregan esto que pongo a continuación en el principio del archivo (con el bloc de notas lo pueden abrir)

LABEL eee
MENU LABEL BT3 EEE PC 901
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND vga=785 initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw load=jl901_net_gfx noagp autoexec=xconf;kdm

LABEL eeep
MENU LABEL BT3 EEE PC 901 with Persistent Changes
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND vga=785 initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw changes=/dev/sda5 load=jl901_net_gfx noagp autoexec=xconf;kdm

Una vez hecho todo eso ya pueden ponerla tajeta en el ASUS EEE.
Lo encienden y apretan ESC durante el inicio para que nos aparezca el selector de booteo, ahí eligen su pendrive.

Arrancan con la opción ” BT3 EEE PC 901”, que agregamos nosotros, y si tenemos suerte, el Backtrack3 arrancara correctamente.

La opción con cambios persistentes también la tengo habilitada y la explicaré en profundidad mas adelante

9 comentarios to “Backtrack 3 en EeePC 901 con WPA”

  1. Jositoman Says:

    Genial, muy bien. Pero…… funciona????.
    Quiero decir, …. inyecta la tarjeta wireless desde el 901???

    Yo tengo un 901, y he conseguido que funcione el backtrack3, pero no puedo inyectar. Cambiando el driver de la tarjeta funcionará???.

    Gracias.

  2. micerinos Says:

    Lo siento eso es lo que todos quisieramos, por ahora el rt2860sta solo monitoriza, es una sorpresa que me llevé cuando cambie mi 701 por el 901.

    Con este cambio lo que cosigo es conectar directamente con la herramienta de las X, con el modulo “original” 901_net_gfx.lzm, me reventaba, asi puedo pasar de modo monitor a modo managed sin problemas.

    Tendremos que estar atentos a las mejoras que se hace de este driver

    Un saludo …

  3. Memphis Says:

    Hola
    Veras, yo tengo el Asus eee pc de 4 Gb, y un pendrive de 2 gb transcend (reconocido por linux), en el que he instalado la version Usb de bt3 (el de 784 Mb).
    He seguido las instrucciones que das, pero el caso es que, cuando, arranco el Asus, le doy a Esc, selecciono el pendrive, sale una pantalla negra (sin ningun texto) y al instante arranca desde el disco duro como hace normalmente, vamos, que ignora el pendrive.
    Probé a cambiar la preferencia de booteo en la bios, si pongo 1º el pendrive y 2º el HD me pasa lo mismo, si solo pongo el pendrive me sale una pantalla exigiendome que inserte la unidad, la inserto una y otra vez y ni caso (por supuesto hice el pendrive booteable antes).
    Por lo visto todo el mundo usa el BT 3 en los eeepc sin problemas, ¿me puedes ayudar?.
    Muchas gracias.

  4. miguel Says:

    muy bien elaborado este fantastico tuto.

    solo tengo una duda,si en el archivo “syslinux.cfg” no tengo nada escrito que debo hacer???

  5. micerinos Says:

    Entonces tienes un pequeño problemilla con el arranque.😉

    Abre la imagen iso (con WinRAR o algo así) y dentro del directorio /boot/syslinux tienes un syslinux.cfg

  6. Jositoman Says:

    Al hilo de mi comentario sobre la inyección. Se que van a aparecer los drivers modificados para que soporte inyección la tarjeta rt2860, pero…. mientras tanto me he hecho con una usb, la edimax EW7318USg, y he de decir que ha superado mis expectativas con ella, muy bien.
    Lo pongo como experiencia.
    Perdón si no querias que incluyese publicidad, lo digo por la marca de la usb.

    Gracias..

  7. francisco Says:

    Jositoman,

    Siguiendo tus comentarios he comprado la edimax pero no consigo que funciones con mi eee 901… ¿me podrías hacer una pequeña guia?

    Gracias

  8. andresvl Says:

    hola que tal de verdad quisiera que me colaboraran con lo siguiente:
    como hago para hacer correr el backtrack 3 en mi pc..
    tengo un hp dv2000 con windows xp… y he tratado de mil maneras pero nada…lo que pasa es lo siguiente:
    bajo la imagen iso para pendrive copio las carpetas boot y bat en mi usb y pongo a bootear desde usb… reinicio y todo va bien.. entra por usb y empieza a cargar ….pero en cuestion de unos 5 segundos la pantalla queda en negro … al principio pense que era normal pero espere hasta 50 minutos haber si es que el programa se demoraba cargando tanto pero no no mostraba nada solo la pantalla en negro…pulse todas las teclas y con ninguna ofrecia ninguna respuesta asi que fui a apagarlo a las malas para volver a iniciar y cualdo pulse el boton de apagado manual( a las malas) me mostro una imagen de backtrack 3 como si continuara cargando y se quedo congelada al instante… la verdad es que no se que pasa…si es que cargando el bactrack 3 se demora mas de 1 hora o que , o si es que algo me quedo mal hecho o si es que backtrack 3 no me funciona en windows xp, o si es que mi computador portatil no sirve para cargar el backtrack 3…. les agradeceria mucho sus respuestas… a los qe ya lo han usado con windows xp y saben que cosas puede haber hecho mal o como me pueden orientar para hacer correr en mi equipo…..les agradeceria mucho sus respuestas de verdad no saben cuanto

  9. micerinos Says:

    Memphis y Andresvl creo que os falta este paso:

    “Ahora deben hacer arrancable la tarjeta, para eso simplemente, desde Windows, ejecutan el archivo “bootinst.bat” de la carpeta BOOT del Pendrive.”

    un saludo …

Responder

